
Nuestro compromiso con el autoconsumo y la eficiencia energética se traduce en hechos concretos. Uno de los proyectos propios en este ámbito es la instalación fotovoltaica ubicada en la cubierta de nuestra sede central, l’Arrel, que nos permite generar energía limpia y reducir la dependencia de fuentes externas.
La instalación de autoconsumo de nuestras oficinas en el centro de Granollers se llevó a cabo en tres fases.
Para hacer posible parte de la instalación, entre otras actuaciones, durante la tercera fase tuvimos que retirar la antigua cubierta de amianto del edificio que conocemos como ‘Motors’ y reforzar el tejado, intervenciones imprescindibles para garantizar la seguridad y viabilidad del proyecto.
En total, la generación prevista de nuestra instalación es de 120.000 kWh al año, es decir, cerca del 20 % del consumo energético de nuestras instalaciones, el equivalente al consumo anual de unas 35 viviendas.
Apostamos por el autoconsumo: la mayor parte de la energía generada es utilizada directamente por nuestras instalaciones. Solo en momentos puntuales de menor actividad, como los fines de semana, se produce un excedente que vertemos a la red eléctrica, contribuyendo así al consumo energético limpio y con cero emisiones en el entorno.
Esta apuesta por las energías renovables es una pieza clave en nuestra estrategia para ser más eficientes, más autosuficientes y más respetuosos con el medio ambiente.
Seguimos trabajando para avanzar hacia un modelo energético más sostenible y responsable.
La tercera fase de la instalación ha contado con el apoyo del programa de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
